09 noviembre 2012

Julio Anguita en Elx

La Fundació Institut d´Estudis Polítics junto a Esquerra Unida Elx organiza la presentación del libro de Julio Anguita "Combates de este tiempo" que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández el domingo, 18 de noviembre a las 12:00 horas.

Tras más de veinte años, Julio Anguita vuelve a Elx para compartir con todos nosotros su visión de la actualidad política, económica y social. Le acompañan en este acto Marga Sanz, coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià y Robert Quereda, coordinador local de Esquerra Unida Elx. En el coloquio posterior se abrirá un espacio dónde los asistentes podrán preguntar a Julio Anguita todo aquello que les parezca de interés. 

Julio Anguita es y ha sido un hombre político; un político reflexivo y un hombre analítico. Los escritos que forman "Combates de este tiempo" son el fiel reflejo de las ideas que habitan la mente y la palabra de Julio Anguita, claro referente de la izquierda en España. Sorprende la vigencia de estos textos y discursos, parejos a su trayectoria vital en la política, desde finales de los setenta, y con los que Julio Anguita nos invita a pensar sobre el pasado y el presente de España. El libro se abre con el discurso fúnebre ante el cadáver de Pasionaria y se cierra con la intervención de Anguita en un acto de la izquierda con José Saramago, un texto con más de diez años que respira una pasmosa actualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario