29 octubre 2012

Cine Fórum de otoño "Reflexiona y actúa"

Joves de Esquerra Unida Elx vuelven este otoño con una nueva programación de Cine Fórum, que tendrá lugar los meses de noviembre y diciembre, y en el que se nos ofrecerá la oportunidad de ver y debatir interesantes películas y documentales sociales.

El Cine Fórum tendrá lugar en "Cresol", un céntrico bar de Elche situado en la calle Barrera, 12.
Horario: 19:00 - 21:00 horas

NOVIEMBRE

Sábado, 3
Título Original: Los Lunes al Sol
Dirección: Fernando León de Aranoa
Año: 2002
En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, un grupo de hombres recorren cada día sus empinadas calles, buscando salidas de emergencia. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas.

Sábado, 17
Título Original: It´s a free word
Dirección: Ken Loach
Año. 2007
Historia ambientada en la actual Gran Bretaña y centrada en la flexibilidad laboral, la globalización, los dobles turnos de trabajo, los salarios bajos y el consumismo. Angie y Rose, su compañera de piso, deciden abrir una agencia de trabajo temporal para inmigrantes, una empresa que actúa en un mundo inestable en el que el trabajo es barato y las leyes sólo sirven para ser ignoradas. Relacionándose con extranjeros desesperados por sobrevivir, su negocio puede ser muy rentable.

DICIEMBRE

Sábado, 1
Título Original: Debtocracy
Dirección: Aris Hatzistefanou, Katerina Kitidi
Año: 2011
Analiza las causas de la crisis económica que azota Grecia y propone soluciones.

Sábado, 15
Título Original: Bread and Roses
Dirección: Ken Loach
Año: 2000
Maya y Rosa son dos hermanas mexicanas que trabajan, en condiciones de explotación, como limpiadoras en un edificio de oficinas del centro de Los Angeles. Un encuentro con Sam, un apasionado activista norteamericano, cambiará sus vidas. Sam las ayuda a tomar conciencia de su situación laboral, para que emprendan una campaña de lucha por sus derechos. Pero este combate las pone en peligro: pueden perder su trabajo y ser expulsadas del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario